tentaculo derecho

Cazatalentos (El principio de un fin.)

Reparto

Cazatalentos

Los nueve.

Los nueve son un grupo de élite, una organización creada en secreto por los dueños de los distintos sectores de producción industrial que se encuentran en Mechanical Clock. Cada una de sus multinacionales se ha adueñado de todas las demás empresas de la competencia encontradas en el país obteniendo el monopolio total de la producción.
Morga, el jefe del principal banco de Aurora, hacía de gestor de esas fortunas y con tal de agilizar los negocios entre estos y gestionar con más orden todos los asuntos internos del reino propuso la creación de su coalición. Juntos demostraron tener mucha más fuerza, incluso su influencia sobre el gobierno y la corona se multiplico. Lentamente el poder se desplazaba a manos de intereses privados, pero para que ello funcionara, la identidad de estos nueve hombres tenia que seguir siendo un secreto, incluso en sus mismas empresas. Aunque de alguna forma esa información se filtró, en la actualidad una parte de la población esta totalmente convencida de la existencia de dicha organización mientras que otros creen que es una leyenda urbana fruto de mentes conspiranóicas.

Válor

Ojo abierto, como muchos le conocen, es el actual general del ejercito de Aurora. Tras servir durante toda su vida al rey Vela Mir se ve en la encrucijada moral de tener que escoger entre la honestidad y la extinción o la corrupción y la supervivencia de la guardia. Con la abolición de la monarquía el ejercito se quedó sin fuente de recursos, por ello Morga y los nueve se ofrecieron a mantener económicamente a las tropas. Válor no les tiene ningún tipo de apego a los magnates, pero la ley esta al servicio del más fuerte y esa es una realidad que él aceptó hace años.
Un militar con mucha experiencia y un estratega sin parangón, su principal meta desde el cambio en la guardia ha pasado a ser la de acabar con los 4 revolucionarios más problemáticos del país y no habrá trampa ni ley que el general vaya a desaprovechar con tal de arrestar a quienes amenazan al orden de la capital.

Scythe

El aprendiz de la muerte, se hace llamar "Scythe" por qué se considera a si mismo como una herramienta ejecutora de su maestra, la divinidad más temida que existe. Aunque él no obedece los designios de esta al elegir las victimas de las múltiples guadañas que invoca y empuña. El poder que estas armas de carácter divino le otorgan ha generado que Scythe se gane su fama en la zona alta, como defensor de la población de esta, pero también como una sombra amenazante. Puesto que los apoyos que va consiguiendo de los hombres más adinerados del reino se hacen bajo amenazas y presiones. Scythe es respaldado por todos aquellos que pierden sus grandes fortunas del pasado frente a los nuevos negocios emergentes, personas indignadas por la perdida de valores de la sociedad presente y la falta de escrúpulos que tienen los nueve a la hora de dirigir sus empresas. La corrupción es una amenaza para el orden social y él se ocupará de reestablecerlo haciendo su "limpieza".

Treboc

El origen de Treboc es algo tan enigmático como su mismo ser, de él solo se sabe que apareció un buen día desde lo más profundo del bosque plantando semillas por la ciudad. Día tras día su presencia se hacía más frecuente, tanto en la zona baja como en la alta, predicando discursos en lugares públicos en contra de las desigualdades sociales y la contaminación de la que él llama "ciudad artificial". Cuanta más gente venía a escuchar su reivindicación, más llamaba la atención de la guardia, por sorpresa, resultó que el hombre de madera disponía de múltiples y poderosas habilidades que le permitían enfrentarse a quien quisiera retenerlo.
Treboc es un hombre de naturaleza pacifica y respetuosa, pasa la mayor parte del tiempo reflexionando en silencio, aunque eso no quita que sea alguien que defiende su causa con una pasión y una fuerza dignas de la ira de lo salvaje.

Phira

La semidiosa del fuego, uno de los entes más peligrosamente poderosos del mundo en estos momentos. Phira es hija de un dios elemental, es muy raro que aparezcan cruces entre divinidades y mortales, las ocasiones se pueden contar con los dedos de una mano. Eso ha permitido que, a pesar de su reciente llegada a Mechanical Clock ya sea conocida por sus descabelladas intervenciones, como asaltar el cuartel general de la guardia sin ninguna ayuda. Ella detesta al ejercito y al sistema judicial de Aurora por hacerse llamar defensores de una justicia que en su opinión esta muy lejos de ser real. Como humana entiende la tendencia de los mortales hacia la imperfección, pero como diosa siente que puede empujar a la humanidad hacia un horizonte mejor, por eso no va a detenerse hasta que todo el reino conozca el mensaje que ha traído a este mundo.

Arack

Es un brujo multiforme de cuerpo líquido, una antigua magia de uso muy escaso que permite moldear el cuerpo como si de arcilla se tratara para adaptarlo a otras fisonomías y habilidades distintas. Su formidable talento para usar esos poderes le han permitido seguir siendo inalcanzable por el ejercito a pesar de sus múltiples crímenes librados como líder del grupo de "revolucionarios" o radicales, como se les conoce popularmente.
Su pasado es incierto y desconocido por todo el mundo, como su verdadera identidad. Con tan solo 14 años fue nombrado como líder del grupo y desde esa posición endureció muchísimo su discurso y sus acciones directas contra el estado y la zona alta. A base de violencia y escándalos, Arack se ha ganado el titulo de enemigo numero uno del país y no hay ni un solo habitante que no conozca su nombre o los rumores que de él corren.

Vela Mir

Puede que la familia real de los Vela no haya sido una dinastía conocida por su benevolencia, pero dentro de esta, si hay que destacar algún soberano como un hombre ejemplar, ese es sin duda el rey Mir. Un hombre sabio y reflexivo, amante del arte y la cultura.
Su padre, Vela Grow III firmó un tratado que dejaba a la monarquía en un segundo plano, lejos del control de las leyes y con un papel estrictamente diplomático o simbólico, por ello, el rey Vela Mir nunca ha podido hacer nada para luchar contra la terrible situación de su pueblo, al menos no de forma directa. Antes de tener a su único hijo, el rey vio que la monarquía estaba condenada en Aurora a no ser que encontrará un método, una estrategia para unir la realeza y la revolución en una misma ola. Así fue como empezó a orquestarse el proyecto conocido como Cazatalentos.

Vela Dalev

A sus solo 19 años de edad, el príncipe de Aurora ya carga sobre sus hombros una responsabilidad sin parangón. Su padre le dejó el deber de salvar el país de sus actuales dirigentes y de una devastadora guerra de clases, con tal de lograr dicha meta Dalev se transforma en el "Cazador de talentos".
Exceptuando el circulo de confianza del rey y las elites de la guardia, nadie sabe de un heredero al trono vivo. Eso ocasionó que la infancia del joven Vela fuera de lo más triste, puesto que no podía salir de palacio ni tener contacto con nadie si no era bajo la tutela de su padre o sus múltiples instructores. Educado para ser tanto un pensador frío y crítico como un guerrero hábil e implacable, cosas que hicieron que actualmente la personalidad del príncipe sea un tanto retorcida y arrogante. Tomando a su padre como modelo, tiene fuertes ideales sobre la moral y una gran preocupación por la población del reino al que sueña representar en un futuro.