tentaculo derecho

Cazatalentos (El principio de un fin.)

Entradas de blog

El origen de los talentos.

Escrito por gerca el 01/08/2017
El título de este post es un poco engañoso ya que no pretendo hablaros del origen de los "talentos" dentro de la obra, cosa que sería un desagradable spoiler, sino contaros como desarrollé los personajes.
El primer personaje que fue creado de "Cazatalentos" es Scythe, proviene de una idea que tuve para un manga a los 13 años de edad (2007), en aquel entonces veía mucho anime y el rollo de crear un aprendiz de la muerte me pareció original (sin duda me quedaba mucho por ver). Ese tipo tenía un socio, un chico gracioso y retorcido que había regresado a la vida, un zombie.
Tras realizar mi primer gran proyecto de cómic estilo "shonen" Land of Combat" (2009) pensé en una historia nueva relacionada con la magia y los dioses. En esta el protagonista era Scythe, de nuevo reutilizado. Aparecieron como sus aliados nuevos y carismáticos personajes, Phira la semidiosa de fuego, Treboc el señor de los bosques, y de nuevo el siniestro chico zombie, pero el proyecto se suspendió...
Empecé Dragons Ariadna, otro gran proyecto de cómic que tenía que abordar temas fantásticos relacionados con un mundo repleto de dragones. Dejé la idea a un lado en 2013, porqué visualizaba algo mejor. Una saga sobre una revolución social dirigida por un príncipe traicionero aliado a un retorcido revolucionario, así es, en un principio Vela Dalev y Arack eran los únicos protagonistas, pero estaban muy solos, faltaban personajes que rivalizaran con ellos, acción. Así es como rescaté ese viejo trío, Scythe, Phira y Treboc serían protagonistas aquí (el chico zombie no llegó porqué poseía la misma personalidad que Arack). También fusioné el mundo mágico de esa vieja saga con la trama política del mundo industrial. Así es como nació el extraño mundo de "Cazatalentos" con sus protagonistas reutilizados en una combinación que me parecía rara a la par que genial.

No somos amigos, somos aliados.

Escrito por gerca el 14/06/2017
El hecho de que esta sea una historia de conflicto entre ideologías imposibilita la posibilitad de hacer un grupo de protagonistas que viven juntos una aventura y cooperan sin intereses. El concepto "amistad" está algo distorsionado en Cazatalentos, para bien en gran parte, pues esta historia perdería su sentido de nos ser así.
En el ultimo capítulo, el 8, han pasado cosas interesantes, consecuencia del hecho de que cada personaje mire por su lado. Arack, quien planeaba esto desde tempo atrás, se ha tomado la justicia por su mano, sin avisar a los demás. Desde ahora las cosas en la ciudad empezarán a cambiar, nunca antes nadie había tocado a uno de los nueve. Puede que dentro de sus cabezas sintieran que eso era imposible. Es curioso como cuando un hombre triunfa en exceso en su vida empieza a olvidar que es humano para comportarse como un dios terrenal. Por suerte, el hecho de que sean mortales, les recuerda una idea: (Vuestra vida no es menos frágil que la de cualquier otro). ¿Tiene miedo el poder de su pueblo? ¡Claro que sí! Sino no necesitaría manipularlo ni ejercer ningún poder, no hay que olvidar ese detalle. Arack lo tiene claro, todos tenemos un poder en nuestro interior, es el miedo el que hace que lo usemos contra los demás, pero el miedo no es algo malo para él, al contrario, el miedo es siempre útil, se puede girar, alterar, modificar, tan moldeable como lo es su propia carne. Arack tiene muchas formas.

El héroe desvirtuado.

Escrito por gerca el 24/03/2017
En las primeras sagas que dibujé de más joven, los protagonistas eran héroes con un carácter impoluto: sabios, maduros, responsables, sinceros... y un montón de virtudes más que eclipsaban sus dos o tres defectos que quedaban reducidos a lo ridículo o meramente cómico. Estos protagonistas tienen mucho encanto entre el publico juvenil y su voluntad de justicia nos atrapa desde el primer instante.
Como todo autor, proyectaba mi propio ser en esos jóvenes ficticios, mis protagonistas eran fruto de una idealización de yo mismo. Todas mis virtudes unidas salvando un mundo maldito por alguna razón.
Pero los años pasan, y la vida cambia, más rápido de lo que me gusta recordar un seguido de sucesos desagradables me demostraron que yo no soy un héroe, que tengo un centenar de imperfecciones y defectos que marcan muchísimo más mi conducta, que todos esos valores justos, ideales y épicos. Nunca perdí de vista la idea de que la base de un buen protagonista esta en su voluntad, pero... cambiemos el tono: y si a partir de ese momento los héroes que creaba eran personas con buenas intenciones, pero con cientos de imperfecciones personales que contradicen de base sus propias aspiraciones. Sueños perseguidos por alguien que es su propio principal obstáculo para conseguirlos. Eso si que es humano, la dosis de carácter que les había faltado a todos mis anteriores protagonistas me la dio una formula tan simple como lo es "la contradicción".
Mis héroes ya no son simples sueños, ahora son mis iguales, mis hermanos. El principal enemigo a abatir siempre es y será uno mismo, e aquí la batalla más épica que se puede vivir, la lucha de la voluntad.

Superadas las 100 páginas

Escrito por gerca el 12/02/2017
JOJOJO, ¿Qué te parece Gerca?, ya llevas más de 100 páginas colgadas en la red, ¿No tienes nada que decir al respeto?.
-¿Eh? ah... sí, creo que sí, déjame pensar... eso, no se, solo son 100 dibujos, no es nada del otro mundo. ¿Vas a molestar a pobres inocentes por decir esta obviedad?
Tsk, serás... no se tío, celébralo de alguna manera, ¿no te emociona pensar en ello?.
-Emnnn... no, bueno, me emociona ver que hay quienes se han leído 100 páginas, eso sí que es bonito.
Y... ya esta... ¿no vas a decir nada más, verdad? Ni qué sea algo de información.
-Veamos, ah sí, a aquellos que os esté gustando, abrochaos los cinturones. Tenemos Cazatalentos para un buen tiempo, por si no lo habíais olisqueado, esto va a ser algo larguito. Hay 100 páginas a disponer, pero el tomo 1 ya esta completo desde hace unos meses, dispone de 12 capítulos y es de 235 páginas, ahora mismo estoy dibujando el tomo 2. Bastante más cañero en acción y con mejor dibujo.
Bueno... al final has soltado algo, ¿a que no ha costado tanto?. Si estas contento y todo con lo que has hecho ya.
-Yo no estaré contento hasta verlo terminado, así que para de distraerme y déjame seguir con mi trabajo.
Qué borde eres contigo mismo... cabrón.

¡1000 visitas!

Escrito por gerca el 29/01/2017
1000 visitas ya, asombroso, sin duda esta es una web que garantiza visibilidad, aunque... hay cosas que aún se me escapan bastante...
La conclusión a la que he llegado es que Cazatalentos (El principio de un fin.) es un cómic muy vistoso, al menos por el apartado de dibujo. Pero que al mirarlo superficialmente también se ve mucha letra, y a la gente le entra el pánico. Es algo que ya me habían advertido que pasa, pero no imaginaba que tanto...
Tal y como me temía, no me he salvado de los prejuicios, como no se salva nadie. Pero, ¡AY! ¡tengo lectores!, algunos osados se han parado a prestarle atención a mi historia y la están siguiendo, incluso están tomando posiciones dentro de la trama, pues a vosotros os pienso dedicar mil horas si hace falta, os agradezco infinitamente que apreciéis mi trabajo y aunque solo fuerais 4 leyéndome, no pararé la publicación (aunque tarde o temprano si que cambiaré de ritmo colgando capítulos, porque alcanzaré el limite de dibujos que tengo hechos) :( .
Parece que tenga un cohete en el culo por la velocidad que llevo pero eso es falso porque estas páginas son de 2014-2015 XD, soy más bien una tortuga que curra mucho.
PD: Repito, un montón de gracias para todos los que habéis faneado esta saga, espero sorprenderos con la trama y el mundo. Y a los 977 que lo han visto por encima y han pasado... os vais a perder cosas muy potentes.

¡4 Capítulos!

Escrito por gerca el 14/01/2017
Sip, ya he logrado mostraros los primeros capítulos de mi obra, quizás los más importantes para toda historia. En estos se deja muy claro de que va Cazatalentos y se intuye un poco qué tipo de relación tendrán entre ellos los protagonistas. ¿Pero quienes son estos tipos? los próximos capítulos van dirigidos a desarrollar un poco a esta panda de rarillos, ver como piensan y cuales son las habilidades que les han permitido seguir vivos siendo como son.
Estos capítulos tienen ya sus años, mi forma de narrar y dibujar se ha pulido bastante y no tendré problemas a la hora de colgar con frecuencia porque tengo un buen montón de páginas hechas, no es por decir, hay mucho hecho y más por hacer.
Por eso espero que el principio os haya enganchado, porqué se avecinan cosas muy grandes.
¡Muchisimas gracias por leerme! Este cómic es realmente importante para mí y nada me hace más feliz que verle ganar lectores :D